miércoles, 13 de diciembre de 2006

deja bajar antes de subir



Me asombra la estupidez de cierta gente que cuando anda en metro hace todo lo contrario a lo que se les pide, es increíble darse cuenta de cómo en una campaña publicitaria masiva se desperdician millones de pesos en personas que jamás van a entender si están caminando por su derecha o por su izquierda.
Me pasa a veces que cuando salgo del tren para hacer la combinación a la estación Los Héroes, se me avalancha toda la gente que quiere subir, a pesar de que la voz en off dice “deje bajar antes de subir”.
El metro de santiago se convertirá desde Febrero próximo en la columna vertebral del plan transantiago, se espera que la afluencia de público se va a triplicar!!! Imagínate el caos que se va a formar en la estación Baquedano a las 18:30 hrs cuando la gente quiera hacer combinación.
Para solucionar el problema existente por los “pasajeros imprudentes”(por no decir idiotas), metro ha dispuesto nuevas normas para el usuario.
Para ejemplificar un poco el cuento...



-Lo que mencionaba anteriormente.. DEJA BAJAR ANTES DE SUBIR, es una norma tan simple de entender y a la vez la más violada.
-NO SENTARSE EN EL SUELO, esta es viejísima y existe desde que el metro es metro, pero es común ver a un flayte o un punky sentados en el suelo ocupando el espacio que deberían ocupar 3 personas. (debo reconocer que cuando voy muy cansado y el vagón está vacío igual caigo...sorry)
-CIRCULA POR TU DERECHA, sobre todo en los andenes como Tobalaba, Los Héroes, Baquedano, Bellavista de la florida y todas las estaciones que sirvan para combinar.
-SI NO ESTÁS APURADO CAMINA POR TU DERECHA, esta regla se aplica en las escaleras automáticas del metro y nos ahorraría un par de minutos si las señoras con trasero gordo no se quedaran tan estancadas. Sería de gran utilidad, sobre todo para los que estudiamos lejos y siempre andamos atrasados.

Hay tantas cosas que podrían mejorar si la gente hiciera caso de estas campañas!!. es increíble los hábitos que va adquiriendo la gente al andar en metro. Quizás con el tiempo esta campaña funcione y los ejecutivos del metro van a tener que ingeniar una para que los depravados no punteen a las pobres escolares.

3 comentarios:

blue dijo...

arriba el blog abajo el fotolog? que gusto verle en estas andanzas.
deje bajar, yo le dejo, de el asiento, se lo regalo...
pero no me pida mover el trasero del piso y pararme en el acto, cuando el guardia pone cara de mono feo feo...

Coni Prado dijo...

tienes blog!
buena , yo tb pero era de la U.

saludoooss
la coni

Anónimo dijo...

mmm
haber muy weno su blog, me encanto su manera de pensar, y eso de deje bajar, es demasiado cierto, existe mucha gente idiota k no entiende cual es su derecha, lo que se demuestra en las escaleras, no falta la masa de gente subiendo por su izquierda, como me apesta eso.. y a veces en las tardes usan las dos escaleras.. yo tengo que bajarme en estacion central y no faltan las bicicletas, las bolsas, los flaites cogoteros, etcc, todos en bloke usando las dos escaleras, y yo contra la marea de olores etc.. que les cuesta dejar siquiera un espacio..
me encanto como escribes..
seguire comentando..
si no te molesta claro..
adiosin!!!