miércoles, 21 de febrero de 2007

las 6 canciones que me gustaria escuchar antes de morir.

si alguna vez llega un militar loco y me quiere disparar en la cabeza, yo le pediria escuchar por última vez estos 6 temazos antes de mandarme "pal patio de los callaos"...
1- Stay (Faraway, So Close!)-U2 gran canción y gran disco de U2, debo reconocer que no soy fan de esta banda,pero gracias a juan pablo (baterista de Los Coléricos) he podido conocer sus mejores discos y cachar que U2 es mucho más que 1,2,3,14.
a usted le gusta u2?? baje la discografia entonces en este link.
2-Bajo el volcan-Santos Dumont no hay palabras para describir lo buena que fué esta banda. sin ellos, la historia del rock chileno se reduciria a Los Tr3s y a Los Jaivas. debo reconocer abiertamente su influencia en la música de los coléricos. muchos de los teclados,voces y acordes están influenciados por uno de los mejores discos que se han facturado en Chile...Similia Similibus.

bajalo acá!
3-Toco Fondo-Los Tr3s Fome a mi gusto es uno de los mejores discos hechos en español. Los Tr3s representan todo lo que un buen grupo debe hacer en su carrera y dejaron la vara alta para muchas generaciones más. para todos los que comparan a los tr3s con los bunkers, están bastante equivocados ya que ni el nivel de las canciones ni el nivel instrumental igualan al de los tr3s en Fome.
baja Fome acá
4-
Perfect Day-Lou Reed siempre he pensado que es un buen tema para escuchar mientras mueres, mis canciones favoritas de Velvet Underground son de la epoca de Reed. no hay mucho más que decir de esta canción,solo escucharla.
5-Family Tree-Belle and Sebastian me encanta el disco donde aparece esta canción(Fold Your Hands Child, You Walk Like a Peasant). Belle And Sebastian es un excelente ejemplo de instrumentación al estilo Pet Sound. al escuchar la voz de Isobell Campbell puedes imaginar perfectamente como es su aspecto físico. me encanta su voz, me encanta Isobell (su disco solista Amorino también me encanta), me encanta belle and sebastian!.
6-God only Knows-The Beach Boys una vez Paul McCartney dijo que una persona no estaba educada musicalmente por completo si no habia disfrutado del Pet Sound, concuerdo completamente con Paul. escuchar este disco es toda una experiencia,no es un album conceptual,pero al igual que Tommy de The Who hay que escucharlo de principio a fin para poder apreciar completamente el concepto artístico de la obra(por que pet sound es una obra de arte, aquí y en la quebrá del aji).

3 comentarios:

Coni Prado dijo...

god only knows y toco fondo

yyy..

pq 6?..no sé...uff...me pusiste en aprietos, vienen 14832 canciones y mi mente en blanco al mismo tiempo


en un rato de lo respondo, por mientras te posteo para q no me sienta acusada de leer sin postear.
chaooo

RARF dijo...

También se me vienen muchos temas a la mente que quisiera escuchar entes de moriry también pense en Perfect Day (en eso ayuda harto trainspotting, jajajaja.

Pero hay un tema que me gustaría escuchar cuando vaya caminando por el tunel y es "The Universal" de blur...

Salud...y también me gustan los Santos D.... la raja...

Dan dijo...

en total acuerdo con el hombre de arriba, traispotting deja a perfect day dentro de la banda sonoras de nuestras vidas...

a mi me gustaria escuchar

canción para mañana de los bunkers, un dia mas de glup!, let there be love (stop the clocks version)

saludos
y te invito a visitar mi blog http://alejandrofredes.blogspot.com y sobretodo visita mis top five http://alejandrofredes.blogspot.com/2006/12/top-5.html