miércoles, 4 de julio de 2007

¿Marketing de exclusividad o de exclusión?

El otro día tuve que cambiar un cheque por la pega de mi viejo, lo malo es que estaba a mi nombre y tuve que aguantar 3 horas en una maldita fila del banco Santander, fue toda una lata por que recién ahí me enteré que este maldito banco cerró todas sus cajas “normales” de sus bancos al público común, ahora los que tengan que hacer trámites por este banco y no sean cuenta correntistas o clientes en general con cuenta en sus malditas dependencias tendrán acudir a las “Súper Cajas” que son ultra chicas y siempre están llenas.

El punto es que si tuviera que hablar con el gerente de marketing o comercial de este banco le diría que su estrategia de “marketing de exclusividad” no funcionó para nada y que al contrario a lo que ellos querían, ahora tienen instaurado un “marketing de exclusión”.

Soy del tipo de usuarios que cuando algo no sale bien o la atención no es la óptima, se encarga de decírselo a todo el mundo, y eso estoy haciendo…

¡No abra una cuenta en el Santander!, tienen la peor atención del mundo y el peor servicio “post venta”, 0 fidelización de clientes y pésimo soporte computacional en línea (el servicio se caía a cada rato y después de llegar a la caja tuve que esperar 30 minutos para que verificaran mi cheque).


PD_ lo único bueno que tienen es que apoyan a Un Techo Para Chile.

1 comentario:

Anónimo dijo...

es una buena propuesta lo que mencionas con respecro al marketing de exclusión...pero definitivamente no sólo esa entidad bancaria lo promueve..existen diversos mercados en el cual se ejerce abierta y manipuladamente ..

saludos