lunes, 13 de agosto de 2007

La entrevista de Raquel Correa es una alpargata vieja.

El otro día leí en la revista Paula una entrevista a un personaje X que para mí tiene cero trascendencia, por eso decidí entrevistar a gente realmente importante.

Su nombre es cony, representa a la ilustre comuna de Vitacura. Para los curiosos… no, no es vecina de los teleradio aunque si estudió en colegio cuico (como ellos). Estudiante de Diseño de la Chile. Es una gran amiga, la quiero harto y me hace reír muchísimo cuando habla idioteces por que somos del mismo tipo de gente… tontos no pesados.

Tu libro favorito
Ficciones (1944) Jorge Luis Borges

Me hizo dar cuenta que la imaginación es más importante que el conocimiento. Él es capaz de crear un mundo completamente nuevo donde siempre pasa algo que no te esperas y crea lugares en tu cabeza que jamás pensaste imaginar.

Trago preferido
Pisco sour en mi casa, jote con mis amigos.

3 grupos chilenos emergentes esenciales
1) Les Ondes Martenot:
los conozco desde hace poco, siendo que son una banda súper antigua, pero son mágicos .Ofrecen Azúcar y felicidad sin siquiera acercarte a alguna droga loca.

2) El Papa: es un compañero de universidad. Nadie lo conoce, Me mandó un par temas una vez. Sabe re poco de instrumentos Pero es un genio y sus letras son como un vicio. Está en mi pendrive así que tiene un lugar de honor.

3) Manuel garcía: no se si es tan emergente Pero tengo que destacarlo. Fue el soundtrack de muchos momentos en el verano y "Hablar de ti" fue como leer un libro de esos que te dejan el corazón mamonamente apretado.

Revista favorita
Rockdeluxe (extranjera): tenían un especial de Belle and Sebastian una vez, de muchas hojas, fui feliz y desde ahí la compro. No se si me vuelve mono, pero siempre es agradable leerla.

3 películas esenciales
Space Oddisey (Stanley kubrik)
aunque todo el mundo la considere una película lenta, para mi fue un festín de buenas imágenes y un increíble sountrack…ahh y claro, la explicación del universo.

Dr Strangelove (Stanley kubrik) esta me recuerda el pelacable que gozo con mi hermano. La arrendamos sin saber y quedamos locos. Cuenta de como un error cotidiano se puede convertir en una amenaza contra toda la humanidad Y mediante la ironía demuestra la estupidez de los que dirigen grandes naciones como EEUU y URSS.

Life aquatic with steve Zissou (2004 -Wes Anderson) simplemente una de las mejores película de todos los tiempos, es sobre un viaje que embarca steve para encontrar el tiburón que mató a un amigo. Lo acompañan amigos y familiares. Lo interesante son los secretos que se descubren a medida que pasa el tiempo (no los diré por si no la han visto)…Un amor de película.

3 canciones chilenas que te emocionan
Víctor Jara- Paloma quiero contarte

Desde que me leí el libro "Rompiendo los silencios" y vi el documental "Estadio Nacional" (2002-Carmen Luz Parot). Simplemente me desarmo frente a esta canción, a todo lo que representa. Una época hermosa y el próximo desastre. El verdadero amor y lo más cercano al odio.

Violeta Parra: Maldigo del alto cielo
Es algo extremadamente personal. Cuando el mundo se te viene abajo encuentras que aun así alguien mas divina que humana pudo hacer del sufrimiento algo genial, supremo, una bellísima canción y es algo increíble sentirse identificada con una mujer que pasó una vida completamente distinta a la tuya...el poder de sus palabras son la explicación creo.

Los Jaivas: Amor Americano
Me pone feliz instantáneamente. Me trae recuerdos de infancia, un baile con mi papá. Es como esas canciones que te llevan automáticamente al pasado, no hay nada que hacer, están como selladas. Además no sé...como que simplemente me infla el corazón.

1 comentario:

Danae Tapia dijo...

ea ea vecino
como posible periodista debo puro apoyar este bacán cuestionario tipo miss 17 y manifestar al igual que usted mi súper aprecio por maría constanza
de hecho después de leerlo tengo que reconocer que la quiero más, no sabía que amaba maldigo del alto cielo, cuando caché la versión de las últimas composiciones ésa con zapicán, que debe tener la voz más bacán de la vida, me pasó lo mismito que a mi amiga querida
continúe con su faceta de entrevistador, claro que con entrevistados tan bacanes como coni